Proceso de Producción


Volver

AST-PRA está emplazada en el partido de San Justo. Su planta productiva cuenta con una superficie de 11.000 m2 cubierta sobre 26.000 m2 de superficie total. Allí desarrolla acoplados, carrocerías y semirremolques cuyo diseño moderno, dinámico y eficiente es el fruto de 42 años de experiencia, atendiendo siempre a los cambios y necesidades del transporte nacional e internacional.
Para lograr los altos estándares de calidad que caracterizan a AST-PRA se tienen en cuenta distintos requerimientos claves en la búsqueda y selección de proveedores, como ser la trayectoria, la seriedad en el cumplimento de los plazos de entrega y la calidad de las piezas.

El proceso productivo, controlado en su totalidad bajo la norma ISO 9001/2008, está estructurado en dos áreas:

1. Área de FRP (Fiberglass Reinforced Plastics)
AST- PRA lanzó su línea de producción de FRP en 1989.
Los paneles frontales diseñados en su totalidad por AST-PRA, son desarrollados por un equipo altamente especializado de ingeniería y producción, asegurando las mejores prestaciones, una óptima aerodinámica, y una estética moderna y limpia.
A través de un sistema de vacío calefaccionado se prensan, sobre mesas semi-automáticas de 16 metros de largo, los paneles de laterales, techo, y piso multicapa , asegurando la unión en una sola pieza.

2. Área Metalúrgica
En el área metalúrgica se fabrican los chasis para semirremolques y acoplados, y el falso chasis para carrocerías. Primero se fabrican las vigas doble T en mesas automáticas y luego se le montan los ejes, suspensión mecánica o neumática, guardabarros, pernos de enganche y demás accesorios.
Para cumplir con la misión de estar siempre a la vanguardia en diseño, eficiencia y calidad, la empresa cuenta con un Departamento de Investigación y Desarrollo que realiza pruebas de ensayo en todas las unidades fabricadas, e incorpora mejoras innovadoras de acuerdo a los cambios que exige el mercado del transporte terrestre.