Nuestra Historia


Volver

AST-PRA, más de 47 años de trayectoria en la fabricación de remolques para el transporte de carga.

En el año 1969 Daniel Ángel Bertinat Gonnet y Francisco Javier Loyola, que compartían la pasión por el deporte en el club de su ciudad Morón, se asocian para darle vida a su otra pasión, el transporte. Y así nace Automotores el Triángulo SA, una empresa familiar de compra, venta y consignaciones de camiones y semirremolques. La empresa fue distribuidor oficial de la firma Prati Fruehauf hasta 1976.

En ese mismo año, comienza el desafío de fabricar productos propios, así nace la marca AST-PRA, que surge de la unión de dos palabras, el comienzo de Astivia (AST) y el de Prati Fruehauf (PRA).

Con la compra del primer inmueble en la calle Camino de Cintura 738, San Justo, Provincia de Buenos Aires comienza el desafío de fabricar acoplados, carrocerías y semirremolques de todo tipo.

En 1989 la firma da un salto importante en la fabricación de furgones, incorporando tecnología para producir furgones frigoríficos de FRP (hasta este entonces eran metálicos).

Años mas tarde comienza la cooperación entre países vecinos, se importan bateas, carretones y furgones carga seca desde Brasil ( Marca: Tectran, FLV Fruehauf).

También AST-PRA se asocia con la firma San Marino Brasil y logra un acuerdo para importar semirremolques playos y baranda volcable. Logrando así, ampliar la oferta de productos para satisfacer la demanda de transporte de carga.
Y llega el 2001 con una nueva estrategia comercial, la especialización en un solo producto, los Térmicos. El presidente establece un acuerdo con una empresa líder Española para la compra de tecnología de vanguardia. Nace así el Semirremolque Furgón Térmico de FRP "Nueva Generación" en Super Congelados.
AST-PRA fue la primer empresa en fabricar este tipo de furgones, incorporando un cambio radical en la estética, diseño y prestaciones.

Rápidamente se convirtió en el líder.

Actualmente el capital accionario de Automotores el Triángulo S.A pertenece a la familia Bertinat Gonnet. La dirección y gerenciamiento están a cargo de Daniel Ernesto Bertinat Gonnet, hijo de Daniel Gonnet, fundador de la empresa. Contamos con una moderna planta activa de 26.000 m2 en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires, dotada de un equipo de profesionales, tecnología e instalaciones necesarios para brindar productos de excelencia y optimizar los tiempos de fabricación. Con un predio de Ventas ubicado estratégicamente en Camino de Cintura 58 y Don Bosco, punto de confluencia de rutas que llegan desde provincia y capital.

Hoy la empresa tiene 4 unidades de negocios:

1_ La fabricación y comercialización de acoplados, carrocerías y semirremolques térmicos de FRP.
2_ La compra, venta y consignación de usados, de todos las marcas.
3_ La venta de repuestos y accesorios.
4_ Reparación de unidades.
Nuestra misión es continuar innovando, creciendo y brindando un excelente servicio. Teniendo como prioridad la satisfacción total del cliente.