Consejos Útiles

Coordinación de entrega

1- Una vez que le asignan el día y horario de retiro, tener en cuenta traer el seguro del semirremolque, que es uno distinto al seguro del camión.

2- Antes de retirar (3 dias anteriores a la fecha de entrega), traer los neumáticos.
Las unidades se venden sin neumáticos y con llantas, a menos que haya un acuerdo comercial previo.

3- Cumplir el servicio obligatorio, a los 90 días. Este sevice se realiza con turno, por favor llamar al (011) 4696-9780/9764 y solicitar el mismo con el Ing. Hernan Linares.

Para el buen uso de la unidad

Semirremolque
Cuando la unidad esté cargada por primera vez controle:

- Ajuste de todos los tornillos de las grampas de unión de chasis - cajón, con una llave de longitud menor a 30 cm, o con torquimetro a 85 lbs/pie.
- Ajuste de las abrazaderas de los elásticos.
- Ajuste las tuercas de aro giratorio a 180 lbs/pie.
- Engrase todos los alemites de suspensión mecánica y neumática.
- Verifique si existe pérdida de aire.

Periódicamente controle la unidad cargada:

- Todos los puntos anteriores.
- Ajuste las contratuercas de los tensores regulables.
- Ajuste los tornillos del perno de enganche a 94 lbs/pie.
- Ajuste los tornillos del tren retráctil a 130 lbs/pie.
- Controle el desgaste normal de todos los neumáticos.
- Controle la pérdida de aceite en las tazas de los ejes.
- Regule los frenos en todos los ejes.
- Torquee las 2 tuercas de la suspención direccional a 900 lbs/pie 0 124 m.

Carrocería
Cuando la unidad esté cargada por primera vez controle:

- Ajuste de todos los tornillos de las grampas de unión de chasis - carrocería térmica con una llave de longintud menor a 30cm, o con torquímetro a 85lbs/pie.
- Ajuste de todas las tuercas de las abrazaderas de unión falso chasis - chasis del camión, con una llave menor a 45cm o con torquíimetro a 200lbs/pie.

Periódicamente controle:

- Todos los puntos anteriores.
- Que la carroceria no se haya desplazado hacia atrás o adelante.
- La ausencia de fisuras sobre el falso chasis.
- Que no existan fisuras o falta de sellado en el interior de la carrocería.
- La integridad de los burletes de las puertas traseras y/o laterales.
- El funcionamiento de las luces internas y externas.
- El estado del paragolpe trasero.
- El ajuste y lubricacion de bisagras, herrajes y cerraduras de todas las puertas, ventanas y troneras.
- Que no haya filtraciones de líquidos en el interior de la carrocería.
- Ante cualquier rotura accidental de las placas de FRP exteriores, séllelo para evitar el ingreso de agua.